Ubuntu es un sistema operativo predominantemente enfocado en la facilidad de uso e instalación, la libertad de los usuarios, y los lanzamientos regulares (cada 6 meses).

El nombre proviene del concepto africano ubuntu, que significa “humanidad hacia otros” o “yo soy porque nosotros somos”. También es el nombre de un movimiento humanista sudafricano. Ubuntu aspira a impregnar de esa mentalidad al mundo de las computadoras. El eslogan de Ubuntu “Linux para seres humanos” resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.

Conoce mas sobre Ubuntu aquí

Ubuntu Builder: Construir tu propia versión de Ubuntu

 

Ubuntu, una de las distribuciones más ampliamente extendidas de Linux a nivel mundial, basa su gran fama y el tamaño de su comunidad a su facilidad de uso, haciendo más natural su transición de los usuarios que nacimos conectados a la Matrix de Windows.

Para hacer esta personalización aún más sencilla, ya no necesitaremos ser desarrolladores natos, solo con nociones básicas de cómo usar un programa denominado Ubuntu Builder, que se encargará del resto.

Ubuntu Builder permite crear tu versión personalizada de Ubuntu pudiendo definir tú mismo el entorno del escritorio, el sistema gestor de ventanas, los paquetes componentes y otras personalizaciones. Todo esto desde una interfaz con iconos muy descriptivos que simplificarán la tarea a usuarios novicios.

Instalar Ubuntu Builder

La instalación de Ubuntu Builder se realiza desde el mismo terminal de comandos. La secuencia es la siguiente

sudo add-apt-repository ppa:f-muriana/ubuntu-builder
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-builder

Ubuntu Builder soporta la versión más reciente de Ubuntu 12.04, la última versión de esta distribución, por lo que ya podrás comenzar a jugar haciendo modificaciones a este sistema y alucinando que has creado tu propia versión de sistema operativo… Tranquilo, Linus Torvalds… tranquilo linuxero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s