Ya os comentamos en su día la polémica generada en el país carioca con la marca “iPhone”. Y es que Apple se topó con el desagradable imprevisto de que la marca ya se encontraba registrada desde el año 2.000 por un fabricante local de electrónica de consumo llamado Gradiente Electronica SA. Obviamente el caso acabó en los tribunales, ambiente en el que Apple (a base de experiencia y más experiencia) parece moverse como pez en el agua. Que se lo pregunten a Samsung.

Sin embargo parece que en esta ocasión no se saldrá con la suya, pues según fuentes creíbles (entre ellas Reuters)el regulador de la propiedad intelectual del país anunciará el día 13 su fallo de impedir a Apple utilizar la marca “iPhone” en Brasil. Nada más y nada menos que el mayor mercado de Latinoamérica (casi 200 millones de habitantes) y uno de los que está experimentando niveles más altos de crecimiento en el segmento de los smartphones. Zas, en toda la boca (de Apple).

Sin embargo, las malas noticias para Apple no se acaban ahí, puesto que lo más curioso de todo es que el “iPhone brasileño” es en realidad un móvil Android. Funciona con la versión Gingerbread 2.3, está disponible en blanco y negro y cuesta unos 225 euros.

Además, el mercado brasileño está ampliamente dominado por la plataforma Android, que goza de una cuota del 57%, mientras que Apple apenas cuenta con un pírrico 0.4%. Esto supone que la imposibilidad de utilizar la marca “iPhone” todavía agrava más la situación.

¿Qué hará Apple para meter cabeza en el mercado brasileño?

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