Se agrega la funcionalidad Impress Remote Control para teléfonos con Android. Con esto será más sencilla la utilización de un móvil con Android para controlar las presentaciones.

 Se agrega la opción Compress Graphic para Impress, Calc y Draw, aún no ha llegado a Writer. Esta funcionalidad permite editar los gráficos, permitiendo cambiar su tamaño(en pixels y DPI), resoluciones, calidad de la imagen(0 a 100) en los JPEG, o nivel de compresión (1 al 9) de los PNG.
 Mejorada la calidad de las imágenes importadas en los documentos
 Mejor integración con el menú global de Unity y a la vez con HUD.
 El diálogo para seleccionar estilos permite ver una vista previa del estilo

Antes
Después

 

Soporte para Personas de Firefox
Para ello debemos ir a Herramientas –> Opciones –> Personalización –> Seleccionar Persona . Se nos mostrará una diálogo que nos permitirá introducir la URL del tema que queremos utilizar.

 

 Extendido el soporte para archivos de Microsoft Visio, ahora soporta todas las versiones de Visio desde Visio 1.0 de 1992 hasta Visio 2013.
 Optimización para mostrar la vistas previas y la reproducción de archivos multimedias desde Linux en las presentaciones Impress. Llega además el soporte para Gstreamer 1.0.
 Se mejora la calidad con que se muestran y su exportación a PDF de las gráficas.
 Optimizaciones en el código fuente y la eliminación del soporte para exportar hacia formatos obsoletos, tales como documentos de Office 95 y de StartOffice 1 al 5.
 Se puede acceder desde Base a la libreta de direcciones del Thunderbird desde ditros como Debian, Ubuntu y sus derivados.
 Se incorporan 4 nuevas familias de fuentes tipográficas libres : Open Sans (Ascender), PT Serif (ParaType), Source Code Pro and Source Sans Pro (Adobe)
 Ahora es posible utilizar un estilos diferentes de encabezados y de pie de páginas en la primera página en el Writer sin tener que utilizar un estilo de página diferente.
 Soporte para importar y exportar expresiones matemáticas RTF nativas desde Writer.
 Soporte para importar anotaciones de tinta desde documentos RTF y DOCX (disponibles cuando se utiliza Word desde una tablet)

 

LibreOffice 4.0 aún está en estado de desarrollo, tengo entendido que el mismo ya está en los repositorios de Ubuntu 13.04, así que parece que estará listo para abril próximo. Esperemos la nueva versión, que promete mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s