Cada vez más usamos nuestros dispositivos móviles para escribir; responder mails, anotar cosas, incluso redactar algún que otro trabajo, artículo o escrito algo más largo que una simple frase. Muchos sabéis que mi teclado predilecto es Swiftkey, pero siempre estoy dispuesto a probar los nuevos que van saliendo, y si encima añaden un nuevo concepto, mejor que mejor. Este es muy distinto al resto, así que estad concentrados para entenderlo, que no es nada fácil.

Snapkeys, el teclado “invisible”

Bueno, realmente no es que sea invisible, pero casi, y además nos trae un concepto distinto a lo que estamos acostumbrados. Este teclado se compone únicamente de 4 teclas, ubicadas en lo que vendrían siendo las esquinas de un teclado normal. Cada una de estas teclas se compone de una vocal y 2 consonantes; las más usadas para escribir la mayoría de palabras.

Además, en ellas tenemos también otras 4 letras más, que vemos en las esquinas de dichas teclas, pero mucho más pequeñas, que serían las “menos” usadas. Su funcionamiento es bastante simple, pero requiere de un aprendizaje previo: Vamos pulsando sobre la tecla donde se encuentra la letra que queremos añadir (algo así como los antiguos teclados T9 con predicción), y si queremos escribir explícitamente una de ellas, aunque solo las que están en pequeño, mantenemos pulsado sobre la tecla y la seleccionamos. Pero aún así, nos faltan letras. ¿Donde están? Básicamente, no están.

Si queremos introducir alguna de esas letras, bastará con pulsar en el centro (donde no hay nada), continuar escribiendo las demás letras, y el teclado se encargará de predecir la palabra que queremos escribir. Como veis, es una forma un tanto peculiar de escribir, más cuando las letras no están colocadas como en un teclado convencional (QWERTY en nuestro caso), y están colocadas de una forma aparentemente aleatoria.

Si queremos añadir un espacio, este se encuentra a la derecha del todo, y la tecla de eliminar carácter está a la izquierda. Si mantenemos pulsado el espacio o retroceso tenemos acciones extra como pasar de mayúscula a minúscula, saltos de línea, caracteres especiales, etc. Y si mantenemos en el centro, tenemos la posibilidad de seleccionar el texto (completo o una parte), copiar, cortar, pegar…algo interesante. También vemos que en la parte derecha e izquierda (por encima de las teclas) aparecen las predicciones, por si queremos seleccionar una distinta.

No se si algunos recordaréis otro teclado que tenía una forma muy especial de escribir llamado MessagEase (del cual os ofrecimos un artículo muy interesante), pero este se asemeja mucho a esa idea. Según sus desarrolladores, una vez te acostumbras puedes escribir mucho más rápido que con un teclado convencional, pero tiene un tiempo de aprendizaje y una práctica para poder usarlo de forma natural. Pero si ya lo hicimos con los SMS, para luego volver al teclado “tradicional”, no tiene que ser tan difícil. Además, sus creadores remarcan que una pantalla de móvil o tablet, debido a su reducido tamaño, debe tener otra forma de escribir para aprovechar más el espacio.

La verdad que es muy interesante esta forma de escribir, y su originalidad, ya que al abrir el teclado, no se desplaza toda la pantalla como suele ocurrir, sino que se superpone al ésta, mostrando únicamente las 4 teclas y dejando el espacio central invisible pero a la vez útil. La pega, a parte de este aprendizaje nada sencillo, es que de momento está solo en inglés, pero hay varios idiomas en camino, y desde su web podemos elegir en el momento de descargarlo qué idiomas nos interesan más.

Así que ya sabéis, no podéis dejar de probarlo y nos comentáis vuestras opiniones, que siempre es interesante ver como es recibido este tipo de ideas entre los usuarios.

Descarga SnapKeys SI Beta desde su web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s