Facebook sigue fagocitando. O podría seguir. El último rumor que se está barajando y cada vez coge más fuerza es la compra de Whatsapp. Desde hace tiempo, Zuckerberg insiste en que los dispositivos móviles son el futuro y que su red social debe ir encaminada a ello. Pero la realidad es que no están tan bien posicionados como deberían. Poco a poco han ido mejorando la interfaz, integración y rendimiento de Facebook para dispositivos móviles, pero siguen teniendo una gran deficiencia: la mensajería instantánea.

Tanto falla en ese sentido que hay algunas aplicaciones, como Go!Chat de Spartanbits, que están teniendo mucho éxito simplemente realizando la función de chat entre usuarios de la red social. Sabiendo ese problema, el movimiento de Zuckerberg sería inteligente y un gran paso hacia la integración en dispostivos móviles.

En el caso de Android, Whatsapp tiene entre 100 y 500 millones de instalaciones, que se dice pronto. Es una cantidad importante de usuarios, que podría ayudar a Facebook a expandirse. Aun así, no bastaría con comprar, tendrían que mejorar todas las funciones que están en el olvido a pesar de las peticiones de los usuarios de Whatsapp: seguridad, privacidad y estabilidad.

En caso de que se produjera dicha compra, el proceso sería lento, al igual que ocurrió con la adquisición de Instagram, y puede que el rumor beneficie a las alternativas a Whatsapp o la gran novedad que está entrando fuerte en el mercado: Line.

De momento, sólo es un rumor. A pesar de ello, sería un cambio importante para Facebook… ¿Se hará realidad o todo quedará en un rumor? Habrá que esperar para saber el final de la historia.

Fuente | Techcrunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s