After Focus

Una auténtica maravilla, que yo de hecho ya tengo en mi lista de aplicaciones favoritas, y no sólo de fotografía. Con After Focus podemos tomar una fotografía y después definir qué partes están enfocadas y cuáles desenfocadas, creando un efecto de apertura grande extraordinario. El funcionamiento en un principio parece complicado, pero es tan sencillo como seleccionar la parte enfocada y luego la zona que delimita el cambio entre esta y la desenfocada, pudiendo ser más o menos preciso. De verdad, es totalmente imprescindible.

Aviary

Aunque no es una aplicación de por sí, sino un plugin con el que tenemos que compartir la imagen captada con otra aplicación o la cámara directamente, es excelente. Una vez llega la imagen podemos editarla ajustando los controles típicos de brillo, contraste, iluminación, etc., y añadir efectos mediante filtros con una sencillez y a una velocidad excelentes. Una de las mejores aplicaciones de edición que existen.

Camera360

De lo mejorcito para edición de fotografía cuando queremos automatizar y aplicar filtros. No se limita a los sencillos filtros del estilo Instagram, sino que añade un montón más, y cada uno es además personalizable, pudiendo alcanzar un grado de ajustes altísimo. Es lo bueno de Camera360, que podemos aplicar desde el filtro predefinido hasta una versión totalmente editada por nosotros mezclando diferentes ajustes.

Camera Illusion

Ni sus efectos son los mejores, ni es la mejor aplicación del estilo, pero lo bueno es que podemos aplicar efectos, marcos y filtros en tiempo real. Es decir, que al seleccionar uno de estas tres categorías (podemos combinarlos) veremos el resultado directamente sin tener que hacer la fotografía, pudiendo ver antes de disparar cómo va a quedar la imagen final.

Camera Zoom FX

Podríamos compararla con Camera360, pero también con otras cuantas aplicaciones de fotografía que saldrán en esta lista. Hay una serie de cinco o seis aplicaciones tan buenas que es imposible elegir entre ellas, y aunque hagan cosas parecidas, tenemos que meterlas todas. CameraZoom permite personalizar la cámara, usando los botones físicos del teléfono para usar funciones, modo secreto, decenas de filtros predefinidos, efectos, marcos… y encima es una aplicación rapidísima.

HDR Camera

¿Sabes lo que es la fotografía en HDR? Cuando tomamos una imagen hay un factor muy importante en cómo queda esta, el llamado rango dinámico. Esto es la diferencia entre la parte más clara y más oscura de la imagen. Cuando una escena tiene un rango dinámico muy grande, es decir, zonas muy claras y muy oscuras, a la cámara le cuesta mucho captarlas todas. La fotografía HDR combina diferentes tomas en una sola, haciendo que perdamos las zonas poco iluminadas y las quemadas y obteniendo una imagen mucho más equilibrada. HDR Camera hace todo esto por nosotros, y es la mejor elección para este tipo de fotografías en Google Play.

Instagram

Teníamos que ponerla, y aunque haya gente que la odie y otros que ya la hayan crucificado por venderse a Facebook, es la red social móvil de fotografía más popular. No será la mejor de su estilo, pero si la original, y poco a poco va mejorando desde que llegó a Android. Encontramos alternativas con mejores efectos, pero la comunidad que hay detrás de Instagram es a día de hoy la más grande, y eso cuenta mucho.

Little Photo

Imprescindible para los amantes de la fotografía retro, vintage y lomográfica. Little Photo es una colección de más de 70 filtros y herramientas que nos permiten darle un aspecto estupendo a nuestras fotografías, posiblemente la mejor aplicación del estilo que podemos encontrar en Google Play.

Nemus Camera

Por supuesto no tiene que ser todo contrastes, brillos, mejora de nitidez y este tipo de conceptos avanzados. También nos lo podemos pasar bien con nuestra cámara, y de hecho es una de las mayores utilidades que tiene lo de llevar programas de edición en el móvil. Con Nemus Camera podemos aplicar todo tipo de efectos graciosos y curiosos para deformar la imagen en tiempo real, una excelente manera de pasar un buen rato y echarse unas risas, que además funciona sin ningún problema, es muy completa y muestra los efectos en tiempo real.

Pano

Si lo tuyo son las panorámicas, esta es tu aplicación. Hay que reconocer que en Android no tenemos las mejores aplicaciones para montar panorámicas automáticamente, y eso que hay unas cuantas alternativas, pero de entre todas las que encontramos Pano es la que más me ha gustado, aunque de actualización en actualización alguna vez he preferido Photaf Panorama.

Painteresque

Si lo que quieres es convertir tus fotografías en obras de arte como si fueran cuadros pintados, necesitas Painteresque. Y no porque vaya a buscar el encuadre o la composición perfecta, sino porque literalmente hará que tu fotografía se convierta en una obra de arte pintada, es decir, como un cuadro. Lo que me gusta de esta aplicación es que no aplica esos típicos filtros que tan gastados están ya para hacer que una fotografía parezca pintada, los de Painteresque son diferentes y llamativos.

Paper Camera

Si buscas efectos diferentes a los típicos filtros retro, vintage y lomográficos, tienes que probar Paper Camera, porque las posibilidades son enormes. Para que te hagas a la idea, lo que haremos será convertir cualquier imagen en dibujos animados, pero nada de cutreces, los efectos son una pasada.

Photo Art

¿Te sientes con venta artística hoy? Pues ya estás bajando y probando Photo Art. No sólo nos encontramos con una colección de efectos y filtros estupenda, sino que tenemos herramientas tan excelentes como la de colorear viejas imágenes en blanco y negro.

Pix

Para los que estéis acostumbrados al tipo de tratamiento de imágenes de Photoshop o cualquier programa similar, esta aplicación funciona similar, mediante un sistema de capas. Podemos aplicar diferentes efectos y ajustes a la imagen para combinarlos y ver qué tal funcionan juntos, y eliminarlos por separado en la lista de filtros que hemos aplicado, sin tener sólo la posibilidad de hacerlo con el último. De Pix destaca la cuidadísima interfaz, con menús con rebote e iconos muy trabajados. De lo mejor que vas a encontrar.

Pixlr-o-matic

Otra aplicación de efectos para fotos, pero en esta ocasión nos encontramos con algunas opciones que no tienen otras, como los juegos que podemos hacer con luces en nuestras imágenes. El funcionamiento es de lo mejor, y la única pega es que tiene tantas opciones que nos podemos llegar a perder, aunque si le sacas provecho por supuesto deja de ser una pega para convertirse en una gran ventaja.

ProCapture

La primera vez que hablé de esta aplicación me pareció la mejor opción para transformar la aplicación nativa de fotografía para Android. Hoy en día me lo sigue pareciendo, y eso que todavía tiene mucho que mejorar. ProCapture no aplica filtros y sirve para retocar imágenes, es simplemente para hacer fotos. Lo bueno es que nos permite configurar y personalizar todos los ajustes, accesos rápidos y controles, de modo que nuestra cámara sea como nosotros queramos que sea. Además tiene opciones extra que no trae Android de serie, como el modo panorámico.

Pudding.to

Y es que alguna alternativa a Instagram teníamos que seleccionar. Vale, están Streamzoo, Mytubo, Molome y 73 más, pero nos hemos decantado por Pudding.to por lo cuidado de su interfaz y lo bien que funciona. No sólo nos ofrece una variedad buenísima de filtros, sino que además es sencilla, fácil y cómoda. Es la auténtica alternativa a Instagram, siguiendo su filosofía de sencillez, pero mejorando el funcionamiento y la calidad. No digo que sea mejor o peor que las otras alternativas a Instagram, pero manteniendo la similitud es la que más la mejora.

QuickPic

Y como en fotografía no todo es edición, efectos y filtros, sino que también es muy importante la organización, os dejamos en esta guía también QuickPic, el que para mi es el mejor gestor o galería de imágenes para Android, muy completo y con opciones de selección múltiple realmente prácticas, que además nos deja configurar las presentaciones como ninguna otra.

Snaptastic

Sin lugar a dudas la mejor aplicación de edición sencilla de imágenes. Y con sencilla no me refiero a fácil, sino de ajustes como contraste, brillo, exposición, luz de relleno, etc… El control es impresionante, y casi hasta sorprende lo rápido que procesa los cambios en los ajustes cuando movemos las barras de control. De verdad, una auténtica maravilla de esas que merece la pena pagar en versión Pro.

WordCam

Una aplicación super curiosa que a mi me encanta. Escoges una fotografía y una palabra o conjunto de palabras, y la aplicación se encargará de ir dando forma y color a las palabras que has elegido para formar la imagen en cuestión. Aunque la versión gratis sea algo limitada, es una aplicación graciosísima, si la fotografía, significa escribir con luz, WordCam, hace fotos con palabras.

Y si nos hemos pasado alguna, en los comentarios puedes decir cual. Esperemos que de aquí a poco tiempo esta lista se quede pequeña y haya muchas mejores aplicaciones de foto para android, pero de momento con lo que hay, es para presumir, ya no te hace falta una compacta ni un pc con un editor de imágenes, tu teléfono lo hace todo.

EXTRA: Cymera

Bajo petición popular añado Cymera, y no es que la dejase fuera porque no piense que es buena, sino porque se me pasó totalmente. De hecho Cymera es posiblemente una de las 3 o 4 mejores aplicaciones de fotografía para Android, y es que además es gratuita. Con Cymera podemos elegir varias opciones antes de tomar la fotografía, por lo que también podemos considerarla programa para hacer fotos, y muchas más una vez hecha, que es donde entra la parte de edición. Buenísimo los modos Action 4, Super 4, Pop 4 y Double que combinan diferentes fotografías. En definitiva, una aplicación imprescindible.

Fuente:  El Androide Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s