Gabe Newell, co-fundador de Valve, ve gran potencial de futuro y un negocio seguro el desarrollo de su plataforma Steam y sus juegos para Linux, tal y como os contaba hace unos días en el blog. Pese a que las estadísticas en cuota de mercado no favorecen mucho al sistema libre, habiendo un 92% de los ordenadores personales utilizando el sistema operativo de Microsoft, desde Valve se muestran muy optimistas.

Tanto es así que han mostrado los primeros resultados de sus pruebas con uno de sus juegos insignia, Left 4 Dead 2, para la distribución de Linux Ubuntu 12.04. Después de una mejora del Kernel, la optimización del controlador gráfico y de las librerías OpenCL, Valve ha conseguido hacer funcionar L4D2 a 315 fps, un registro superior a los 270 logrados en Windows 7.

Estos resultados se han obtenido, obviamente, con la misma configuración hardware:procesador Intel Core i7 3930kNVIDIA GeForce GTX 680 en el apartado gráfico y unos más que suficientes 32GB de memoria RAM.

La idea principal de Valve es ambiciosa, pero podría ser un trabajo de leyenda, pues intentará traer 2.500 juegos de la versión de Steam de Windows a la nueva de Ubuntu, que se verá ampliada a casi cualquier distribución del universo del pinguino. Será toda una proeza que los más fans de Linux seguro están ansiosos de poder disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s