Luego de inconvenientes con sus estaciones de control la Navy a decidido, contratando a Raytheon, cambiar sus sistemas de control para los equipos aéreos no tripulados como sus helicópteros embarcados. Su elección es pasar a Linux.

MQ-8 Fire Scout - futuro usuario de sistemas GNU/LinuxMQ-8 Fire Scout – futuro usuario de sistemas GNU/Linux

“…contract for efforts required to complete Linux transition on the tactical control system software for vertical take-off unmanned air vehicle ground control stations…”

vía defence.professionals | defpro.com.

Con capacidades de todo-tiempo estos helicópteros permiten tener un “tercer ojo” como asistente en puntería a la fuerza naval. Poseen sensores eléctrico, óptico e infrarrojo, radar, marcador láser y su propio sistema de armas.

Sobre Raytheon, memorable contratista para las fuerzas armadas de medio mundo, significa un reto al cual esta preparado. Con su adquisición de BNN Technologies -la primer empresa de internet y con dominio de las tecnologías de encriptación, redes móviles y simuladores militares- intentará reemplazar el equipo táctico por nuevos con mejor inmunidad en el mundo real.

»

  1. […] noticia me llega por SoftwareLibreV, y la misma está tan bien escrita que prefiero no hacer mi propia versión de la noticia, por lo […]

  2. Ahora vamos a usar linux para matar personas inocentes en las guerras. Que bian, vamos por buen camino… Yo soy amante de linux, pero considero que la marina debería desarrollar sus propios programas para sus armas de guerra. Si llega a haber un desastre en alguna de estas naves de guerra (ni Dios lo permita), tengan por seguro que a Linux le van a echar toda la culpa. Así que no me parece que debería ser una noticia que nos alegre, mas bien es una noticia que nos llama a la reflexión…

  3. […] noticia me llega por SoftwareLibreV, y la misma está tan bien escrita que prefiero no hacer mi propia versión de la noticia, por lo […]

  4. […] noticia me llega por SoftwareLibreV, y la misma está tan bien escrita que prefiero no hacer mi propia versión de la noticia, por lo […]

Responder

