Hace pocos días hablábamos acerca de los datos ofrecidos por una compañía en cuanto a las diferentes cuotas de mercado que los diferentes sistemas operativos tenían en Estados Unidos. Android era el claro dominador con un 51,6% y tras él Apple y su sistema IOS se quedaban con un 32.4% del pastel.

Hoy llegan datos de este mismo sector pero a nivel mundial y en ellos observamos como la supremacía del sistema operativo de Google es absoluta, Android posee el 68,1 % de la cuota total de Smartphone mientras que el segundo, en este caso también Apple, se queda con el 16,9%.

idc android ios q2 2012 Android domina el mundo con casi el 70% de la cuota mundial de smartphone

Casi 7 terminales de cada 10 ejecutan android como sistema operativo, un incremento del 106,5% respecto al mismo periodo del año pasado. Apple por su parte pierde cuota  a nivel mundial pasando del 18,8% al 16,9%. Samsung ha tenido mucho que ver en este gran incremento( un 68% de los terminales Android vendidos eran de este fabricante) y en que el sistema crezca de esta manera aunque también se puede pensar que Samsung ha vendido tanto gracias al sistema Android, una simbiosis beneficiosa para ambos.

Estos convertido a terminales vendidos son alrededor de 104,8 millones de dispositivos en este periodo mientras que los terminales con IOS rondan los 26 millones. Cifras incontestables y que reafirman el gran éxito que está suponiendo Android.

La duda que queda tras ver estos datos es conocer cual es el techo de Android y hasta donde será capaz de llegar. En teoría y por lógica no debería de crecer mucho más aunque hace tres años nadie pensaba que el sistema que Google presentaba iba llegar a donde está y mucho menos en tan poco tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s