Investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft han asumido el reto ambicioso de crear un cliente de BitTorrent que asegura la privacidad de sus usuarios. Su cliente Tribler  está completamente descentralizada, lo que significa que seguirá funcionando incluso en el caso de que todos los sitios de BitTorrent estén cerrados. El anonimato es el siguiente gran paso en su evolución. “Vamos a tener privacidad en Internet al siguiente nivel”, dice el investigador principal sobre el próximo lanzamiento.

Los usuarios de BitTorrent están buscando cada vez más el anonimato, pero ahora sus opciones son limitadas.

Por una cuota mensual que puede registrarse con una VPN o un proxy para ocultar su dirección IP. Las opciones gratuitas con velocidades decentes o sin otras restricciones no son fáciles de conseguir.

Esta falta de opciones de BitTorrent rápido, ilimitado y gratuito anónimo es lo que el equipo Tribler en la Delft University of Technology tienen la esperanza de cambiar.  Su cliente Tribler lleva una década ya,  durante ese tiempo se ha convertido en el cliente de BitTorrent único verdaderamente descentralizada que hay.

A diferencia de los clientes de BitTorrent tradicionales, Tribler no depende de servidores centrales o de sitios de terceros. Los usuarios pueden buscar, descargar y compartir los archivos desde la propia aplicación, con base en puro peer-to-peer . Todo un logro , pero también es sólo el comienzo para el equipo de investigación.

Durante una charla en la Universidad de Stanford, el Dr. Johan Pouwelse habló sobre el pasado y el futuro de Tribler, anunciando el juego ambicioso de añadir que las transferencias BitTorrent sean cada vez más privadas.

Hablando con TorrentFreak, Pouwelse explicó que la idea es añadir una capa de proxy en proxy actúan como “cachés” de contenidos. Esto puede mejorar enormemente las velocidades de descargas, pero también hace descargas BitTorrent más privadas.

“Nuestro objetivo es proporcionar a todos los usuarios con la velocidad de descarga que hoy sólo se puede encontrar en las comunidades BitTorrent privadas, unido a la privacidad que actualmente sólo se ofrecen servicios de VPN de pago”, dijo Pouwelse.

 

proxy tribler Tribler un cliente descentralizado de BitTorrent anónimoBitTorrent con una capa de proxy

El equipo de Tribler ha estado perfeccionando la tecnología desde hace años y se espera que sea lanzado en dos o tres meses. Las pruebas iniciales muestran que incluso con el anonimato , la gente no tiene que sacrificar la velocidad en absoluto. Todo lo contrario.

“Los resultados experimentales han demostrado que el rendimiento del mecanismo propuesto es mejor que la de BitTorrent regular en un gran número de situaciones. Al mismo tiempo, la capa de proxy puede ser utilizado para ofrecer a los usuarios un escudo para la mejora de su privacidad “, dijo Pouwelse.

Con el nuevo código Tribler dice que supera a otros clientes como uTorrent en las velocidades de descarga. En última instancia, los investigadores esperan poder competir con los servicios de vídeo bajo demanda, tales como YouTube.

“BitTorrent nos ha servido bien durante 11 años, pero las características modernas, tales como YouTube-al igual que la transmisión fácil, el intercambio de su disco duro de 1 terabyte y el anonimato son necesarios. El protocolo BitTorrent, simplemente no se escala al compartir seguridad de 1 terabyte, que comenzaría a cerrar la brecha entre la riqueza de contenido en YouTube en comparación con la capacidad de archivo de BitTorrent ”

Ayudado por el dinero de los contribuyentes europeos, el ” escaso “equipo dice que ahora están en un punto donde Tribler puede competir con algunos de los más rápidos servicios centralizados. Su tecnología de streaming P2P se encuentra actualmente en examen para convertirse en un estándar oficial de Internet y está siendo activamente puesto a prueba por las empresas de radiodifusión más importantes, incluyendo la BBC.

La capa de proxy Tribler se espera que sea implementada este otoño, pero los que quieren dar descargar la versión actual de Tribler desde aquí . El cliente es completamente de código abierto y tiene una versión para Windows, Mac y Linux.

screenshot 5.5.4 Tribler un cliente descentralizado de BitTorrent anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s