Los que llevamos usando Android ya un tiempo razonable e instalamos aplicaciones con regularidad, sabemos lo importante que es transferir todas las aplicaciones que podamos a la tarjeta SD, para que no ocupen espacio en la memoria interna del dispositivo. La mayoría de los móviles, llevan una memoria interna relativamente baja, que se llena en cuanto hemos instalado varias aplicaciones, ralentizando el móvil de una manera asombrosa. Por ello, algo esencial para cualquier usuario de Android es tener instalada una aplicación que nos facilite la tarea de transferir las instalaciones a la tarjeta SD.

 

Algunos móviles llevan solo memoria interna, con lo que se ahorran este problema. Otros, utilizan la memoria SD tal y como si fuera memoria interna, de tal forma que a efectos prácticos estamos en la misma situación que antes, no es necesario transferir las aplicaciones a la tarjeta SD puesto que para el móvil todo es una única memoria interna. Parece que cada vez serán más los móviles que utilizarán este sistema. Pero hasta que ese momento llegue, es imprescindible que transfiramos las aplicaciones a la tarjeta, algo que muchos usuarios principiantes no saben. Para ello, instalaremosuna aplicación que nos facilita el trabajo.

App 2 SD

Esta aplicación, disponible de forma gratuita en Google Play, actúa de intermediaria entre el usuario y la sección de configuración que nos permite trasferir las aplicaciones a la tarjetas microSD. Lo más destacable es que nos avisa cada vez que instalamos una aplicación que puede ser transferida a la tarjeta SD. Esto es muy útil ya que, por lo general, no es raro que los usuarios se dediquen a instalar varias aplicaciones seguidas. En tal caso, es engorroso ir mirando los ajustes de cada una y comprobar si pueden ser movidas a la SD, es mucho más sencillo si la aplicación nos avisa automáticamente. Además de todo esto, también se puede resaltar que al abrir App 2 SD nos encontramos con lasaplicaciones que tenemos en la memoria interna del teléfono y que podemos pasar a la SD. Esto es ideal para los que llevan mucho tiempo instalando aplicaciones sin transferir a la tarjeta de memoria, ya que no tenemos que ir mirando una a una cuál podemos pasar. Se nos muestran todas las que tienen esa opción. En las pestañas adyacente, también nos podemos encontrar las aplicaciones que ya hemos transferido, y las que están en la memoria interna pero no pueden ser transferidas.

App 2 SD ya se puede descargar gratis desde Google Play.

App para SD / App2SD

Este es el nombre de otra de las aplicaciones que nos ayudan en nuestra tarea de transferir a la tarjeta de memoria. En este caso, al igual que en el anterior, en el momento de la instalación se nos notifica si se puede transferir a la microSD. Pero nos encontramos con una novedad importante en este caso. En vez de tener que ir transfiriendo una a una, nos permite hacerlo por lotes. De tal forma que si tenemos muchas aplicaciones que no hemos pasado, solo tendremos que marcarlas todas, y el programa se irá encargando de realizar todo el proceso sucesivamente. Esto nos ahorra mucho tiempo cuando hemos instalado muchas aplicaciones a la vez, o cuando nunca nos hemos preocupado por traspasar lo que hemos instalado.

App para SD / App2SD está disponible para descarga gratuita en Google Play.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s