libre Todo lo que necesitas saber sobre rootear tu android

Recién te compras un Android, disfrutas de todas sus maravillas, de sus extensas aplicaciones y excelente calidad. Pero típico que cuando inicias tu camino en este maravilloso mundo de Android siempre vendrá esa persona que te preguntará: “¿Ya lo rooteaste?”.

El termino es complicado y sencillamente respondes: “¿De qué hablas?”. Los objetivos de este post es darte una definición sencilla de lo que es un “rooteo”, para que sirve, y sobre todo como debes hacerlo.

Para seguir el post debes hacer clic en el botón 

Bien según el post de nuestro amigo Winder Ojeda http://www.androidvenezuela.com/android/definiciones-basicas-en-android-parte-i,

Root: Es un término Unix. Se refiere al superusuario o administrador del sistema.  Tiene la posibilidad de modificar lo que quiera del sistema lo que tiene sus ventajas y peligros.  Es imprescindible para poder instalar Roms o borrar aplicaciones instaladas por defecto.

Rootear: es crear un usuario root para poder modificar el sistema y así disfrutar de permisos de root.

Y según xatakandroid.com

Root es una cuenta de usuario que tiene un control absoluto de todo lo que ocurre en un sistema. Es decir, que si rooteamos nuestro teléfono podremos acceder a todas sus funciones con todo lo que ello conlleva.

Ya teniendo la definición, te preguntarás: “Excelente, pero de verdad ¿es necesario?”.

La respuesta es NO, no necesariamente debemos rootear nuestro teléfono o tablet para que estos funcionen.

Bien, me gustaría hacerlo, pero… ¿Para qué me sirve específicamente?

Bueno te lo justificamos con las siguientes razones:

1.- Las limitaciones del fabricante desaparecen

Es bastante habitual que nuestros terminales vengan en muchas ocasiones limitados. Algo totalmente ilógico si tenemos en cuenta el dinero que hemos pagado por el terminal. Con el acceso root se eliminan estas limitaciones pudiendo disfrutar del terminal al 100% con el software adecuado. Es decir podríamos instalar otras roms de diferentes desarrolladores o del mismo fabricante.

2.- Mejorar el rendimiento del terminal

Indudablemente en su momento, las versiones de Android que nos proporcionan los fabricantes están pensadas para correr adecuadamente en nuestros terminales. Pero en realidad esto puede mejorar sustancialmente. Es la ventaja de usar software libre, que cualquiera puede mejorarlo y nosotros beneficiarnos de esta mejora. Mediante la ROM adecuada podemos hacer que el rendimiento de nuestro terminal sea muy diferente a como es su rendimiento de origen.

La ventaja principal es el acceso a todo el potencial del dispositivo, todo el hardware a disposición de la versión y “cocinero” de la ROM que más nos guste. Hay una amplia variedad donde elegir con sus ventajas y desventajas. Pero es una de las principales razones por las que hacerle root a tu terminal, sin duda.

3.-Aplicaciones especiales

Gracias a tener acceso total a nuestro sistema, podremos tener acceso también a cantidad de aplicaciones en las que ser root es condición indispensable para su funcionamiento. Sin duda una de las más populares es Titanium Backup, con la que podemos hacer backup absolutamente de todo nuestro dispositivo, incluídos los apk de las aplicaciones que tengamos. Las posibilidades son amplias y no se quedan en el backup: overclockear, controlar la velocidad de nuestra cpu o cambiar de rom fácilmente son solo algunas de ellas

4.- Tener control total

Porque nosotros somos dueños de nuestro terminal y como tales podemos escoger y conocer todo lo que corre por nuestro dispositivo. Y ni siquiera hace falta tener unos conocimientos avanzados para ello. Ahora cambiar una rom es cuestión tan o más fácil que bajarse una aplicación del market (en la mayoría de terminales). La ventaja de ser root es que podemos controlar hasta la última gota de nuestro terminal, modificar parámetros o hacerlo más o menos completo. Con responsabilidad y sabiendo paso a paso qué se hace no hay nada que temer. Pero eso sí, siempre hay que estar seguro de lo que se está haciendo. Aunque ya no hay riesgos de rootear el terminal y dañarlo. De hecho compañías como Samsung o Sony Ericsson ya lo permiten sin riesgo a perder la garantía. Los últimos métodos que existen para rootear ya no modifican el bootloader y por tanto, no se pierde garantía.

Ahora con esta información ya estamos más decididos a realizar nuestro rooteo, pero… ¿cómo lo hago?

Sencillamente ingresa a http://es.ready2root.com/ ubica tu modelo de teléfono o tablet y encontrarás una o varios procedimientos para que realices tu rooteo de manera detallada, segura y confiable.

¿Y ahora?, ¿Qué esperas para rootear? icon biggrin Todo lo que necesitas saber sobre rootear tu android

 

“ANDROIDVENEZUELA”

Un comentario »

  1. […] Todo lo que necesitas saber sobre rotear tu android […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s