Hoy hablamos nuevamente de un tipo de aplicaciones que estamos hasta el gorro de oír hablar de ellas. Son las llamadas Appkiller, donde sustituyendo la palabra App por cualquier aplicación que esté dominando un sector específico ya tenemos nuestra batalla servida.

En esta ocasión hablaremos, otra vez, de una aplicación que este tipo, no solo enfocada a un competidor, sino a varios a la vez, pero más que simplemente comentarla, lo que haremos es daros la oportunidad de poder probarla antes que nadie, ya que gracias a uno de nuestros lectores, David, hemos podido hacernos con la Beta de Tu me, esa aplicación que ha sacado Movistar para hacer frente al “feroz” “quepasa“, pero también a Viber, Tango, etc.

Y es que por mucho que les pese a las operadoras, disponer de Internet en el móvil da muchas más posibilidades que simplemente recibir el mail o hacer una consulta, así que después de una temporada de pataditas y un poco a regañadientes, a las compañías telefónicas no les ha quedado otra opción que aceptar la realidad e intentar sacar tajada. Aquí os traemos Tu me Beta y a continuación os mostraremos como funciona.

Tu me, competencia a la competencia

No se puede negar que Whatsapp  creó un antes y un después en las comunicaciones a través de Internet usando un móvil, y es que la posibilidad de que fuera multiplataforma ayudó mucho. Por supuesto sus creadores no fueron los primeros y ahora no son los únicos ni los mejores o más completos; recordemos que BlackBerry con su BBMessenger ya ofrecía algo muy similar a Whatsapp, pero con el inconveniente de que únicamente estaba disponible para los dispositivos de RIM.

A raíz de la gran demanda que tuvo Whatsapp, y que, como hemos dicho, fuera lanzada para casi todos los SO, hizo que las operadoras se echaran las manos a la cabeza viendo como sus maravillosos ingresos por SMS caían en picado. Ofrecer Internet móvil al final no les salía a cuenta, puede que pensaran algunas.

Así que viendo esto, Telefónica Movistar ha decidido sacar su propia aplicación de mensajería (al igual que hiciera Samsung con ChatOn, por poner un ejemplo). Hace apenas 1 mes, se anunció la salida de Tu me, una app que aunaba VoIP, mensajería instantánea, envío de fotos y otras opciones, destinada a hacer frente al rey del sector y a la demás competencia.

Inicialmente, y hasta ahora, estaba únicamente disponible para iPhone, y de hecho así lo indican en su web, pero por fin tenemos acceso al APK que nos da acceso a la beta, para así poder probar de primera mano lo que es capaz de ofrecer esta nueva aplicación. Para empezar, y teniendo en cuenta que se trata de una Beta, hay que decir que funciona bastante bien.

Las opciones que ofrece por el momento no son muchas en cuanto a configuración y/o personalización, al igual que al uso en si. La pantalla principal nos muestras las últimas conversaciones que hemos tenido con nuestros contactos, y en la parte superior encontramos 3 iconos: el primero nos da acceso directo a las imágenes que nos han mandado nuestros amigos, así tenemos la galería de fotos de la aplicación muy accesible, algo que es de agradecer si nos enviamos fotos a menudo.

El segundo botón corresponde a la lista de amigos, y dentro de esta tenemos la opción de ver los que disponen de Tu me, o por el contrario ver la lista completa de nuestros contactos del teléfono. Desde aquí podemos enviarles una invitación a usar Tu me, y es aquí donde vemos que aún se trata de una Beta y que no está acabada en absoluto. El mensaje que nos da la opción de enviar a nuestros amigos (ya sea por SMS o Mail), es el siguiente:

Name1 has invited you to talk and text for free using TU ME. TU ME lets you call, text, share photos, and even send voice messages anywhere in the world, and all for free!
To try ME, download the app for iPhone, just click here: (link).
Best regards,
The TU ME team

Como vemos, aún tienen que corregirlo.

El último botón nos lleva a las opciones de configuración, completamente inexistentes. Tan solo podemos ver el estado del servicio, la ayuda, terminos y condiciones, cerrar la sesión, eliminar la cuenta o compartir por redes sociales. Poco más. Ni elegir las notificaciones o modificar el perfil. A parte de eso, carece también de grupos, fondos de pantalla o cualquier otra opción de personalización.

Referente a la ventana de chat, veremos que abajo en el centro hay un botón que nos despliega las diferentes opciones que tenemos. De izquierda a derecha: mensaje de texto, foto, llamada, ubicación o mensaje de voz. Así que no le falta de nada, ya que unifica las posibilidades que ofrece Whatsapp con las llamadas VoIP.

En mi caso, tengo un problema, y es que después de un rato de no usar la aplicación, al acceder a una conversación me aparecen los mensajes duplicados, lo que es algo molesto. Probando la App en diferentes dispositivos, no puedo asegurar si el problema es del servicio, mi cuenta o el hecho de usar ICS, pues en otro terminal con Android 2.3 no ocurre esto, pero sí en un Galaxy Nexus y en un SGS3.

Así que mientras la mejoran y pulen esos pequeños detalles, podemos probarla sin ningún problema (teniendo en cuenta que aún es Beta) y ver si realmente nos puede interesar más que las demás o, por el contrario, es otra más que poco o nada tiene que hacer en este sector.

  

  

Descargar Tu me Beta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s